Home

 

 

SMOKING

La camisa de smoking es un caso especial, y cobra especial relevancia porque es cuando más destaca.

El puño siempre tiene que ser para colleras. El cuello pueder ser de paloma o normal, sin ser uno más elegante que otro, es una cuestión personal el optar por uno u otro. Caso de ser normal se suele evitar el cuello italiano porque se corre el riesgo de que quede oculto detrás de la humita (o pajarita).

El delantero y los botones de la camisa, al verse entero por no ocultarse por la corbata, adquieren mucha importancia. En el caso más simple, se puede hacer una camisa normal con botón oculto; si no se hace con botón oculto, entonces los botones son especiales, y la camisa lleva dos ojales en el delantero para poder introducir este tipo de botones; el no coserlos a la camisa es porque, al ser de materiales semipreciosos o preciosos, se podrían perder o estropearse en el lavado. Hacer una camisa de smoking y ponerle unos botones negros de plástico desmerece la camisa por completo.

Independientemente de cómo se haga la botonadura, se puede poner pechera en el delantero, lo cual le da un aire más elegante a la camisa. Nosotros ofrecemos varios tipos de pecheras suizas, unas plisadas y otra de piqué. En el caso de hacerse la pechera de piqué (o "marcela" como se dice en Inglaterra), también se pueden hacer cuellos y puños en la misma tela. Si se hace la camisa con pechera, la tela del cuerpo cobra menos importancia, ya que nunca se ve (uno nunca se debe quitar la chaqueta del smoking). Lo más importante es que sea de un buen algodón para que transpire bien y sea cómoda. Para climas un poco más cálidos recomendamos hacer el cuerpo con voile, que es una tela exquisita muy delgada y con una transpirabilidad excelente.

El valor de una camisa de smoking sin pechera ni botonadura especial es el mismo que el de una camisa, y depende de la tela del cuerpo. Si opta por ponerle pechera hay que añadir 10.000 pesos chilenos, e incluye el ojalado especial del delantero en función del número de botones que piense utilizar (por lo general entre 3 y 4).

Si quiere saber algo más de estas camisas, o de las de chaqué y frac, o si tiene alguna consulta adicional, siempre nos puede contactar.

 

 
Home